REHÚSA RCTV AYUDA DE TELEVISORAS MEXICANAS

El presidente de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, no ha aceptado la ayuda ofrecida por las televisoras mexicanas para transmitir su señal en el país, porque la prioridad es recuperar el espacio perdido en Venezuela.

La oferta de ayuda fue hecha no sólo por Televisa y Televisión Azteca, sino por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, con la cual RCTV mantiene una añeja relación. Un convenio similar se hizo con televisoras de países andinos y de Centroamérica, además de otras compañías que no identificó. El objetivo central es, explica, regresar al aire en Venezuela por cualquier vía.

Además de las empresas de medios de comunicación, RCTV recibió el apoyo de organizaciones vinculadas a la derecha latinoamericana, como la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), encabezada por el panista Manuel Espino.

Incluso Granier fue uno de los invitados especiales a la inauguración de la sede en México de ODCA, en enero. La organización también condenó la decisión del gobierno venezolano de no renovar la concesión de RCTV.

“He recibido apoyo importante (de ODCA), como también lo hemos tenido de otras organizaciones políticas. Lo importante es el derecho del público venezolano de escoger la programación de su preferencia que ha sido cercenado por un acto arbitrario de gobierno”.

Hasta ahora, el respaldo ha sido fundamentalmente de tipo moral, pues la televisora sudamericana no acepta ayuda económica. “Esa es nuestra responsabilidad”, insiste Granier, quien “aunque parezca raro” confía en que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recapacite sobre su decisión.
Nota de Alberto Nájar, Milenio Diario, 21 de junio.

0 Responses to "REHÚSA RCTV AYUDA DE TELEVISORAS MEXICANAS"