Alista el GDF su mini CISEN

El Gobierno del Distrito Federal prepara la creación de una nueva área al interior de la Secretaría de Gobierno, la cual será encabezada por el diputado federal de Convergencia, Alberto Esteva.

Al informar lo anterior, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, comentó que la nueva instancia será una especie de subsecretaría de inteligencia, cuyo objetivo será recabar información para la toma de decisiones de gobierno, ello con el fin de prevenir cualquier tipo de acontecimiento.

En el marco de su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el funcionario negó que esta nueva área se trate de una invención, y adelantó que en breve se darán a conocer todos los detalles.

— ¿Es un cargo inventado?

— No, no inventado, es una necesidad institucional que él va a cubrir, pero ya les informaremos.

— ¿Qué subsecretaría sería esta?

— Ya les informaremos.

— ¿Qué perfil?

— Fundamentalmente se trata de hacer acopio de la información necesaria para la toma de decisiones de gobierno, es una necesidad imperiosa en estos momentos, como bien lo hemos dicho tenemos aquí una situación de alerta respecto de las instituciones y necesitamos hacer acopio de toda la información necesaria para prevenir cualquier acto o acontecimiento.

— ¿Cómo una subsecretaría de inteligencia?

— Es la inteligencia que va a utilizarse para el análisis de la información disponible y el acopio de mayor información, efectivamente, ya les informaremos con detalle.

Más adelante, Ávila Pérez aclaró que la llegada de Alberto Esteva no implica la renuncia de ninguno de los cuatro subsecretarios que existen actualmente en la dependencia a su cargo.

— ¿Pero no se convierte en subsecretario?

— Es probable que esa sea la posición, estamos viendo con la Contraloría General del Gobierno, la estructura que se va a dotar para el cumplimiento de su función, pero no sustituye a ninguno de los actuales y agregaremos un área más.

Al preguntarle sobre las razones por las cuales se tomó la determinación de incorporar al militante de Convergencia al equipo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, Ávila Pérez respondió que se trata de “un extraordinario servidor público, un buen político, entrenado y con capacidad para desarrollar la encomienda que le vamos a dar que es la agendación del sistema de información para la toma de decisiones”.

Más adelante, el funcionario reconoció que actualmente se vive una grave crisis de inseguridad que afecta a las familias y a las instituciones. Por ello, sostuvo que la única opción para enfrentar a las nuevas amenazas que acechan a las instituciones y al Estado, “es trabajar en coordinación cercana, intensa y sincera con todas las instituciones nacionales y con todos los órdenes de gobierno”.

Finalmente, aseveró que para el Gobierno de la ciudad, la más alta prioridad es garantizar el orden constitucional y mantener la gobernabilidad de la entidad a través del diálogo.
René Cruz González, Crónica, 1º de octubre.

0 Responses to "Alista el GDF su mini CISEN"