Ante crisis, llama el secretario de Gobierno a blindar elecciones de 2009

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, afirmó que la administración local se mantendrá al margen de la crisis que se registra en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aunque aclaró que sí participará en la búsqueda de una solución a este conflicto.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el funcionario capitalino confió en que el proceso electoral del próximo año se desarrolle en buenos términos.

“Los conflictos entre los consejeros se tienen que resolver cuanto antes. Todo lo que afecte a las instituciones electorales es de nuestra preocupación, pero nosotros no intervendremos porque el instituto es autónomo, pero vamos a participar en la búsqueda de una solución”.

Asimismo, Ávila Pérez hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para iniciar la construcción de acuerdos y medidas que blinden el proceso electoral del próximo año.

“Asumimos desde este momento el compromiso para garantizar que el proceso electoral que inicia en unos días se desarrolle de manera libre y autentica. Por el bien de todos, es menester coadyuvar a fortalecer las instituciones electorales de la ciudad.

Estoy seguro que todas las fuerzas políticas aquí representadas coinciden en este principio.

“El proceso electoral del 2009 no puede ser pretexto para no caminar juntos y hacer frente a los enormes retos de la seguridad y la crisis económica que padecemos”, sentenció.
René Cruz González, Crónica, 1º de octubre.

0 Responses to "Ante crisis, llama el secretario de Gobierno a blindar elecciones de 2009"