Coinciden PRD y gobierno en plan contra inseguridad

Los diputados federales del PRD y el Ejecutivo federal coinciden en 80% en sus iniciativas para crear una ley de seguridad pública, y reformas secundarias para combatir la delincuencia organizada y la ola de violencia en México.

A pesar de que en el discurso las diferencias entre PRD y el presidente Felipe Calderón parecen abismales, en los hechos coinciden en 27 de 36 temas, según un estudio interno del PRD en San Lázaro.

El documento, que será parte del cabildeo de las reformas en materia de seguridad que hay en San Lázaro, señala las muchas coincidencias en temas como atención a víctimas, servicio de carrera de policías, base nacional de información sobre seguridad pública, registros de armamento y equipo, acceso a la información, servicios privados de seguridad y procedimientos policiales.

Las diferencias están en temas como la responsabilidad de los servidores públicos, instalaciones estratégicas, y algunos asuntos técnicos como asignación presupuestaria, coordinación y conformación del sistema nacional de seguridad pública.

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara instaló grupos de trabajo con el fin de desahogar el rezago del Acuerdo Nacional por la Seguridad y concentrar todas las propuestas que surgieron del reclamo ciudadano.
Andrea Merlos, El Universal, 17 de octubre.

0 Responses to "Coinciden PRD y gobierno en plan contra inseguridad"