López Obrador convoca a las ‘Adelitas’ a resistencia

Andrés Manuel López Obrador convocó con carácter de urgente a sus brigadas de mujeres —denominadas “Adelitas”— a una nueva asamblea informativa, en el marco de la defensa de la soberanía petrolera nacional, para el domingo a las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Además, pidió a las activistas mantenerse en estado de alerta en torno a la reforma petrolera ante los trabajos que desarrollará en las siguientes horas el Senado de la República para terminar la dictaminación de iniciativas en torno al sector energético nacional.

Anoche el perredista se reunió en privado con 25 coordinadoras de brigadas —entre ellas Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Laura Itzel Castillo, Clara Brugada, Virginia Jaramillo y Patricia Ruiz Anchond— para analizar la movilización del miércoles en el Hemiciclo a Benito Juárez.

“Nos convocó a las mujeres coordinadoras de brigadas, estuvimos aproximadamente 25, y la idea es organizarnos para acudir a una asamblea informativa, con carácter de urgente que él (López Obrador) está convocando para este domingo a las 11 en el Monumento a la Revolución”, detalló Alejandra Barrales.

Cuestionada sobre si este domingo iniciarían acciones de resistencia civil pacífica, la lideresa del PRD-DF dijo que la intención de la asamblea informativa es que López Obrador detalle lo que ocurre en el Senado.

En las siguientes horas las activistas informarán al resto de las 60 brigadas en defensa del petróleo, organizadas por cuadros del PRD, PTD y Convergencia y miembros de la sociedad civil organizada en la capital y se extenderá los brigadistas en todo el país.

Sobre la movilización del miércoles en la capital del país Barrales dijo que “en términos generales fue positivo, fue una convocatoria rápida y se comentó lo importante de que estemos pendientes este fin de semana”.
Francisco Reséndiz, El Universal, 17 de octubre.

0 Responses to "López Obrador convoca a las ‘Adelitas’ a resistencia"