Radio clandestina advierte sobre nuevos atentados en Morelia

Mientras el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, realizaba ayer una gira de trabajo por Morelia, una señal radiofónica clandestina llamó a la gente a no acudir al centro de la ciudad porque presuntamente habría nuevos ataques terroristas.

Una investigación periodística revela que por lo menos desde el mediodía, mediante la frecuencia 99.7 de Frecuencia Modulada de la capital michoacana, se empezó a transmitir música pop y grupera, y cada 30 o 45 minutos se insertaba la grabación de una voz distorsionada.

La señal sólo pudo ser escuchada en ciertas zonas de Morelia, pero fuentes oficiales del gobierno de Michoacán confirmaron tener conocimiento de estas transmisiones.

Las frases que pueden rescatarse de dicho mensaje advierten:
“Nuestra sociedad quedó marcada para siempre. Hay fuga de información. Insistimos en que no asistas a eventos masivos, ya que seremos blanco de constantes ataques terroristas, como el que tuvimos no hace mucho.

“En nuestra sociedad no existe una institución pública o privada que garantice por escrito la seguridad y la paz social. No existen herramientas y estudios públicos que den validez autentica. Atentamente, Comité por un Michoacán en paz”.

Hasta las 15.30 horas, la frecuencia 99.7 de FM continuaba con sus transmisiones clandestinas.

El portal de internet Frecuencia Informativa Libre, con sede en la colonia Tres Puentes, captó, grabó y obsequió a la agencia Quadratín una copia de la presunta amenaza, que se produce 32 días después de que estallaron dos granadas en el Centro Histórico de Morelia, con saldo de ocho muertos y unos 150 lesionados.
Cuadratín en Morelia, Crónica, 17 de octubre.

0 Responses to "Radio clandestina advierte sobre nuevos atentados en Morelia"