En 2007 fueron repatriados 35 mil niños de EU a México

El año pasado fueron repatriados cerca de 35 mil niños de Estados Unidos a México, de los cuales 21 mil viajaban solos, informó Margarita Zavala, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al inaugurar la reunión internacional Migración y Derechos Humanos de los Niños y las Niñas, la esposa del presidente Felipe Calderón dijo que la migración es uno de los desafíos más importantes en la protección de los derechos humanos, principalmente de los niños y las niñas.

En su intervención enfatizó que la migración en el caso de México ha dejado de ser circular y el fenómeno es dramático porque miles de niños y niñas cruzan la frontera cada año sin la compañía de un adulto, lo que los hace vulnerables a múltiples peligros.

Alertó que el fenómeno migratorio se está convirtiendo en una amenaza porque divide a las familias en toda Latinoamérica, especialmente las de México.

En tanto, el representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Karim Ghezraoui, solicitó a las naciones que refuercen sus mecanismos de protección a la niñez inmigrante en todo el mundo para prevenir los abusos contra los infantes.

Dijo que es necesario trabajar en los derechos de los niños inmigrantes en especial en educación, servicios de salud y la no discriminación.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 1º de octubre.

0 Responses to "En 2007 fueron repatriados 35 mil niños de EU a México"