Venezuela comprará a Rusia lotes de tanques T72 y de reconocimiento

Como parte de un acuerdo de cooperación militar, el gobierno venezolano anunció la compra de un lote de tanques medianos del tipo T72 y tanques de reconocimiento a Rusia, informó el jefe del Comando Estratégico de Operacional de la fuerza armada venezolana (CEO), general Jesús González.

El jefe del comando de la fuerza armada venezolana refirió que las nuevas adquisiciones “no le tienen por que extrañar ni preocupar a nadie”, debido a que forman parte de las acciones que está desarrollando el gobierno del presidente Hugo Chávez para renovar equipos obsoletos.

El general señaló que el gobierno venezolano aún no ha definido la cantidad de tanques que comprará ni el monto de la operación, debido a que todo dependerá del “estudio estratégico” que está elaborando el alto mando militar.

A partir del 2004 el gobierno venezolano inició varias compras de armamentos que implicaron la adquisición de 100 mil fusiles kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa, por un monto cercano a los cuatro mil 400 millones de dólares.

AP en Caracas, Crónica, 17 de octubre.



0 Responses to "Venezuela comprará a Rusia lotes de tanques T72 y de reconocimiento"