La alianza Televisa-Grupo Prisa en 2004.

Una nota y dos comentarios sobre el acuerdo firmado entre estos dos grupos, con obvias implicaciones en la cobertura mediática de ambos grupos.

Radiópolis firmó un acuerdo con Radiorama que permitirá al grupo propiedad de las empresas Televisa y la española Prisa aumentar la cobertura de sus emisiones en un 90% del territorio mexicano. Con este acuerdo Radiópolis pasará de sus 41 estaciones repetidoras actuales a un total de 71 en las principales ciudades de México, tras el convenio con Radiorama, uno de los mayores operadores de radio mexicanos. "Esta negociación consolida una oferta nueva, moderna y atractiva de productos y servicios radiofónicos, beneficiando a sus audiencias con mejores contenidos informativos y de entretenimiento", indicaron fuentes del Grupo Prisa.
“Mundo Corporativo”, El Economista, 3 de junio.

Tras varios intentos de cerrar una alianza, Radiópolis y Radiorama llegaron a un acuerdo para que la primera incremente preponderantemente su presencia en la República Mexicana. La empresa, propiedad de Televisa de Emilio Azcárraga Jean y Prisa de Jesús de Polanco, llegará a las 71 principales plazas del País con la cobertura que le dará Radiorama: 22 AM y 19 FM. El trato incluye una licencia para el uso de la marca W, propiedad de Radiópolis, que encabeza Raúl Rodríguez.
Darío Celis, “Tiempo de negocios”, Reforma, 2 de junio.

La alianza entre Grupo Televisa y Prisa en Radiópolis es un proyecto empresarial a largo plazo, que ya logró números positivos y ahora da uno de los primeros pasos para consolidar su vocación de liderazgo con el acuerdo con Radiorama, señaló Raúl Rodríguez. El director de Radiópolis dijo que este convenio dará una mejor posición a ambos grupos para comercializar sus estaciones. Se trata de un acuerdo por el cual la radiodifusora de Televisa afiliará 41 estaciones, 22 de AM y 19 de FM, con lo cual tendrá un total de 71 estaciones para transmitir su programación y alcanzará 90 por ciento de cobertura nacional. Indicó que antes de esta alianza la compañía tenía huecos importantes en la República, pero ahora está en posición de competir "de tú a tú" con los otros grandes grupos del cuadrante. El pacto tiene vigencia hasta 2007, pero con la voluntad de extenderlo, pues esto es apenas el inicio de muchos proyectos que se planean con Radiorama, aseguró. "Es un convenio de ganarganar. Radiorama transmitirá la programación de Radiópolis, ellos tendrán mejora en su contenido y en su comercialización y nosotros más estaciones para emitir nuestro contenidos", explicó Rodríguez. Con esto, manifestó, se mejorará la posición de ambas empresas frente a los anunciantes, porque habrá una comercialización en cadena. "Ahora seremos un producto más atractivo y mejoraremos también en rating porque llegaremos a casi todo el territorio nacional", agregó el director de Televisa Radio.
Nota de Angelina Mejía, El Universal, 7 de junio.

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