Diputados del PRI advierten que no avalarán ley mordaza

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados informó que revisará, en conjunto con los senadores de su partido, el proyecto de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), para evitar que pueda incluirse algún ordenamiento que restrinja la libertad de expresión.

“No permitiremos que ninguna autoridad, por independiente que sea, quiera dar línea a cualquier medio de comunicación respecto de su política editorial”, afirmaron los diputados Eduardo Sánchez Hernández y Patricio Flores Sandoval.

Declaró que diputados federales priístas impedirán que se atente contra de la libertad de expresión en el proceso de reformas secundarias en materia electoral, ya que el propósito de esas modificaciones es fortalecer el sistema democrático y garantizar las libertades individuales de electores, candidatos y partidos políticos.

“En el PRI vigilaremos que la redacción de estas normas no dé facultades discrecionales excesivas a los órganos ni a las personas, sino que tengamos buenas leyes que determinen de una vez que no exista un atentado contra la libertad de expresión ni contra la libertad editorial”, advirtieron.

En conferencia de prensa, Flores Sandoval aseveró que el fortalecimiento de la democracia no puede estar ligado a una ley mordaza ni tampoco se puede permitir que haya un acotamiento a la libertad de expresión, pues todo ello iría en detrimento de la propia democracia.

A su vez, Sánchez Hernández destacó que la libertad de expresión debe garantizarse en todo momento y no debe existir un órgano que pueda dictaminar de manera discrecional qué es lo que puede divulgarse en un medio de comunicación.

“No podemos dejar a la discrecionalidad de una autoridad lo que una buena ley debe establecer. Nuestro proceso democrático ha caminado de manera muy sólida y no permitiremos que haya retroceso”, apuntó.

Nota de Ciro Pérez Silva y Enrique Méndez, La Jornada, 23 de noviembre.


0 Responses to "Diputados del PRI advierten que no avalarán ley mordaza"