Los priístas contra la ley mordaza

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados frenará cualquier intento de coartar la libertad de expresión y de que el IFE pueda dar línea a los medios electrónicos sobre lo que pueden transmitir en época electoral.

Así lo dio a conocer Eduardo Sánchez Hernández al término de la reunión plenaria de la diputación priista, en la que los 107 legisladores del tricolor, encabezados por Emilio Gamboa, decidieron defender la libertad de expresión.

“Vamos a buscar que lo que se redacte en la ley de ninguna manera atente contra la libertad de expresión. Desde luego, no podemos permitir que ninguna autoridad, por independiente que sea, pueda dar línea a algún medio respecto a su política editorial”, apuntó.

El legislador priista, quien fue alto ejecutivo de Multivisión, aseguró que los diputados del PRI vigilarán “que no haya una sola norma que pudiera atentar contra la libertad de expresión”.

Patricio Flores, también del PRI, destacó que el fortalecer la democracia no puede estar ligado a una “ley mordaza. No podemos permitir que haya acotamiento a la libertad de expresar las cosas”.

Reconoció que una redacción que facultara al IFE a dar línea a los medios, acorralaría a éstos.

En tanto, el coordinador del PRD, Javier González Garza, afirmó que “de ninguna manera” su partido permitirá que se restrinja la libertad de expresión.

Diódoro Carrasco , ex secretario de Gobernación y diputado del PAN, dijo que es absurdo interpretar que el IFE “va a dar línea”.

Lo que va a suceder, indicó, es que el IFE y los concesionarios de la radio y la televisión se pondrán de acuerdo para operar e nuevo mecanismo para transmitir en tiempos oficiales la propaganda electoral.
Nota de Mauricio Juárez y Fernando Damián, Milenio, 23 de noviembre.

0 Responses to "Los priístas contra la ley mordaza"