Diputados: no se vulnerará la libertad de expresión

Diputados del PAN, PRD y PRI garantizaron que no aprobarán ninguna modificación en el Cofipe que vulnere la libertad de expresión, y se comprometieron a buscar únicamente, que quede perfectamente garantizado el derecho de réplica a favor de todos los actores involucrados.
De este modo, aparecieron las primeras diferencias con el Senado de la República, encargado de redactar las reformas al Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales, y que ha sido acusado por diversos medios electrónicos de intentar concebir "una ley mordaza" en dicho ordenamiento.

El coordinador de la diputación federal del PRI, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que en las reformas al Cofipe "nada de coartar la libertad de expresión, con eso no vamos a jugar los priistas".

Los diputados de su partido Eduardo Sánchez y Patricio Flores, integrantes de la Comisión de Radio y Televisión en San Lázaro, dijeron desconocer el documento, pero advirtieron que hay "revanchismos políticos''.

Reclamaron que las reformas fortalezcan la democracia tanto de las instituciones como de los ciudadanos y que garanticen las libertades individuales de los electores, los candidatos y de los partidos políticos.

En ese sentido, el líder perredista Javier González Garza, se sumó al rechazó y dijo que su bancada no está de acuerdo en coartar la libertad de expresión: "Lo que está a discusión es el derecho de réplica", argumentó.

Juan José Rodríguez Prats, del PAN, afirmó por su parte que es un tema escabroso que no ha resuelto ninguna nación.

Los priístas Eduardo Sánchez y Patricio Flores afirmaron que el tricolor estará atento a que la redacción del nuevo Cofipe "no tenga facultades discrecionales excesivas a los órganos ni a las personas, sino que haya buenas leyes.

"En la Cámara de Diputados vamos a buscar que lo que se redacte en la ley de ninguna manera atente contra la libertad de expresión. No podemos permitir que ninguna autoridad, por independiente que sea, pueda dar línea a algún medio de comunicación respecto de su política editorial'', argumentaron los diputados federales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, coincidió que aún no conocen el contenido completo de la Ley de Medios: "Se está discutiendo en el Senado, incluso hay un exhorto en la Cámara de Diputados para discutirlo en Conferencia'', subrayó.
Nota de Luciano Franco, Crónica, 23 de noviembre.

0 Responses to "Diputados: no se vulnerará la libertad de expresión"