Con castigos, el IFE aplicará la ley

Los coordinadores de PAN y PRD en el Senado, Santiago Creel y Carlos Navarrete, garantizaron que no habrá censura ni se coartará, suprimirá o limitará la libertad de expresión con las reformas al código electoral.

“El Congreso no va a limitar la libertad de expresión ni afectará las garantías constitucionales, pero sí va a darle al IFE instrumentos para que la ley no sea letra muerta”, expuso Carlos Navarrete.

“El IFE volverá a hacer lo que ha hecho los últimos 14 años, con la diferencia que ahora tendrá facultades mayores y expresas, normas legales claras y mecanismos coercitivos para poder aplicar la ley”.

Creel y Navarrete rechazaron que se pretenda dar línea a la CIRT para la transmisión de noticieros en periodos electorales y recordaron que esa disposición ya existe en la legislación desde 1993, cuando se convocó a los concesionarios a trabajar en los lineamientos.

El perredista apuntó que, en el proyecto de reformas a debate, nunca se ha contemplado que el IFE tire línea a los medios electrónicos, al acotar que el proyecto de iniciativa se pulirá en su discusión durante los próximos días.

Navarrete y Creel ratificaron que el IFE tendrá facultades coercitivas contra permisionarios y concesionarios; en el último borrador de las reformas, se establecen hasta 10 días de suspensión de señal e incluso multas de hasta 200 mil días de salario mínimo por violaciones a la ley electoral.
Nota de Liliana Padilla y Angélica Mercado, Milenio, 23 de noviembre.

0 Responses to "Con castigos, el IFE aplicará la ley"