Conapred de NL incita a no ver Fraude: México 2006

Monterrey, NL, 22 de noviembre. Desde las oficinas locales del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), organismo descentralizado del gobierno federal, se están enviando mensajes de correo electrónico que inducen a no ver la película Fraude: México 2006, argumentando falsamente que fue financiada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunciaron Federico Arreola y Luis Mandoki, productor y director de la cinta, respectivamente.

“Hay una campaña de descalificación; están llegando muchísimos mensajes a todas partes”, expresaron.

Expectativas superadas
En rueda de prensa, expusieron que la cinta ha superado las expectativas más optimistas, pues hasta ayer había sido vista por 170 mil personas en 200 sedes de diversas ciudades del país, con lo que ya se ha logrado recaudar en taquilla entre siete y ocho millones de pesos, la mitad de los 15 millones que se invirtieron en la producción. Dijeron que esperan que el filme pueda mantenerse en taquillas hasta enero próximo, en una cantidad considerable de salas.

Mandoki dijo que estaba preocupado porque sólo disponían de 200 mil pesos para promover la cinta, cuando normalmente para 200 copias se hace una campaña de seis millones de pesos. “Sólo teníamos 200 mil pesos, pero se redujeron a cien mil, porque la parte que destinaron a un espot de radio se anuló, ya que las radiodifusoras ilegalmente censuraron el anuncio”.

No obstante, la película ha registrado récord de taquilla que ha superado, por mucho, a los grandes estrenos de Hollywood, agregó.

Asimismo, dijo que debido al interés que la cinta ha despertado en el extranjero, que se refleja con invitaciones a festivales de cine, la llevarán a principios de 2008 a Estados Unidos.

Nota de David Carrizales, La Jornada, 23 de noviembre.


0 Responses to "Conapred de NL incita a no ver Fraude: México 2006"