FRAUDE 2006, LA PELÍCULA DE LUIS MANDOKI: PRESENTACIÓN.

Durante los primeros días de septiembre comenzaron a circular las notas sobre Fraude México 2006, la película que Luis Mandoki realizó a propósito del proceso electoral mexicano que se llevó a cabo el 2 de julio del año pasado. Esas primeras notas, publicadas en su mayoría por La Jornada, abordaron los problemas que el cineasta mexicano enfrentaba para la exhibición de su película. Notas que gradualmente fueron accediendo a otras en las que se daba cuenta de que Fraude… se estrenaría el viernes 15 de noviembre en más de 200 salas cinematográficas del país.
Las características de la información contenida en estas notas propiciaron que fueran sistematizadas en este Observatorio. De ahí que nos dimos a la tarea de hacer lo mismo con los comentarios de que ha sido objeto la película de Mandoki, 84 en total, organizados de la siguiente manera:
1. Los primeros treinta comentarios, 35.71% se refieren a la producción y están subdivididos en el director, los obstáculos, la producción y las exhibiciones previas.
2. Otros treinta comentarios, con su correspondiente 35.71% se centran en la película.
3. Finalmente, los últimos 24 comentarios, 28.57% se refieren a la exhibición y al contexto en el que ésta se ha desarrollado.

Finalmente, cabe añadir que las 16 notas sobre el tema pueden consultarse en este Observatorio, en la etiqueta “Luis Mandoki”.

0 Responses to "FRAUDE 2006, LA PELÍCULA DE LUIS MANDOKI: PRESENTACIÓN."