Presentarán queja contra organización Voto Católico

Por considerar que favorece al candidato panista al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, la coalición Unidos Podemos Más presentará una queja contra quien resulte responsable por la campaña de la organización Voto Católico.

Horacio Duarte, representante de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México, consideró que los espectaculares y el sitio de internet, donde se difunden las ideas de esta organización, intentan desprestigiar al candidato perredista Alejandro Encinas.

“Creo que es una estrategia desesperada, a unos días de las elecciones, para hacer esta campaña negra, sucia, que pretende denigrar al candidato”, comentó.

En tanto, el consejero del IEEM Luis Carlos Villlarreal expresó que el instituto es respetuoso de la libertad de las asociaciones religiosas para difundir sus ideas y descartó que se inicie una investigación de oficio sobre esta campaña.

Condenan uso de imagen

La Conferencia del Episcopado Mexicano condenó la utilización utilizado la imagen de la Virgen de Guadalupe en campaña que inició la organización Voto Católico y anunció que investigará a ese grupo.

“Esa campaña está sesgada y es algo delicado el utilizar los símbolos religiosos en medio de una campaña electoral”, indicó el sacerdote Manuel Corral, secretario ejecutivo de Relaciones Públicas de la CEM.

Consideró que esa campaña es un “peligro, porque pretende inducir el voto de los católicos”, a través de las imágenes religiosas y eso no está permitido por la legislación electoral.

Al episcopado, dijo le extraña que un grupo que “no se conocía salga a colocar espectaculares con la imagen de la virgen y se pregunte por quién votaría esta”.

México • Adriana Esthela Flores y Eugenia Jiménez, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Presentarán queja contra organización Voto Católico"