Ponen PAN y PRD lupa en Zumpango

El PAN en el Estado de México tiene previsto hacerle marcaje personal al hankista Eduardo Bernal y al grupo de priistas que operan electoralmente a favor del candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, en el municipio de Zumpango.

"Habrá marcaje personal a Bernal, nuestro dirigente estatal (Octavio Germán Olivares) lo conoce bien, lo derrotó en las urnas en una larga batalla jurídica en la última elección del 2009 y conocemos todas sus mañas", señaló Gustavo Parra, diputado local panista e integrante del equipo de campaña de Luis Felipe Bravo Mena.

En reuniones de preparación de la jornada electoral, los panistas acordaron también vigilar y denunciar cualquier acción ilegal de la policía estatal en previsión de que algunos de sus elementos busquen inhibir la votación e incluso detener a militantes y promotores del voto panista.

Líderes del PRD reconocieron que existe preocupación por los recursos económicos y actos violentos que puedan registrarse en la jornada electoral del domingo en la zona de Zumpango, en el Estado de México, ante la presencia de priistas enviados por Jorge Hank Rhon.

"Eduardo Bernal es conocido en la entidad y en el priismo nacional por 'no actuar limpiamente' en los procesos electorales", dijo el ex diputado federal, Hugo de la Rosa.

El líder estatal del PRD, Luis Sánchez, aseguró que nadie cree que Hank Rhon sólo envió a 33 personas, llegaron por su propio pie y se dedican a promocionar la imagen del candidato del PRI, Eruviel Ávila, por la vía legal.

Carole Simonnet y Verónica Sánchez, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Ponen PAN y PRD lupa en Zumpango"