Muestran imágenes de Chávez con Fidel por tv

Imágenes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fueron transmitidas anoche por el noticiero estelar de la televisión cubana. En la filmación de pocos minutos, Chávez conversa animadamente con el ex presidente Fidel Castro.

Se dijo que el encuentro ocurrió en horas de la mañana y se anunció que hoy se emitirá un programa más amplio sobre el “fraternal intercambio”.

Chávez, operado de urgencia el 10 de junio de un absceso pélvico durante una visita de trabajo a la isla, se ve en buenas condiciones de salud, con su peso habitual y sin señales de que haya sido tratado con algún tipo de radiación contra el cáncer, como se ha especulado en Washington y Caracas.

El gobernante, 56 años, vestía ropa deportiva con los colores de la bandera venezolana y en una de las tomas, de pie junto a Castro, no se le ve usar el bastón con que desembarcó en La Habana el 8 de junio.

Castro lució algo más delgado y encorvado que en imágenes anteriores. La tv dijo que en el intercambio participaron familiares del venezolano.

Es la segunda ocasión en que la prensa local muestra imágenes de la convalecencia de Chávez.

Desde Montevideo, el presidente uruguayo José Mujica bromeó al afirmar que Castro “secuestró” a Chávez. “Tuvo un absceso, lo operaron y necesitaba como ‘veintipico’ de días para tener seguridad de recuperarse bien. Y prácticamente Fidel (Castro) lo secuestró, no lo dejó ir, porque desconfió que en Venezuela no iba a dar pelota (hacer caso) al tratamiento”.

“Chávez está bien y va a estar” el 5 de julio en Caracas para una cumbre latinoamericana, añadió.

En Caracas, el director de la prisión El Rodeo II, Luis Aranguren, fue detenido acusado de corrupción y entrega de armas y explosivos a los reclusos que desde hace 11 días impiden a las autoridades tomar el control de la cárcel, donde ya han muerto 22 reos.

La Habana. Manuel Juan Somoza, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Muestran imágenes de Chávez con Fidel por tv"