Google lanzará su nueva red social que se diferenciará de otras por ser “más rápida y fácil de usar”; permitirá al usuario decidir con quién compartir su información, ya que “será lo más similar posible a lo que es la vida real, no que tú tengas que adaptarte al software, sino que el software se adapte a lo que es la vida de todos los días”, dijo Alberto Arébalos, ejecutivo de Google Latinoamérica.
Para ello, se genera una serie de elementos dentro de las propiedades de la red Google+, como en Gmail, Blogspot y YouTube, que facilite el intercambio de información entre contactos, la posibilidad de que comente en ella, y sobre todo, que puedan decidir con quien compartirla y con quien no.
Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Latinoamérica, en entrevista para MILENIO, detalló que preparan una plataforma que tenga la flexibilidad de reconocer lo que es la vida de cada usuario, y aseguró que su producto será una buena alternativa para mucha gente.
El dirigente detalló que la nueva plataforma permitirá que cuando se tome una fotografía o un video con un celular, éste se subirá automáticamente a la cuenta y el usuario decidirá si la comparte o no; así como enviar mensajes de texto en grupo y realizar video conferencias.
Está diseñada para compartir con pequeños grupos de contactos en lugar de con todos los amigos del usuario o con toda la web; los grupos pueden ser modificados o eliminarlos cuando se desee. “Como en la vida real no todos son amigos, una cosas son tus padres, los compañeros de trabajo, no compartes la misma información con todos”, apuntó Alberto Arébalos.
Un ejemplo de los cambios que está viviendo Google es el “botón +1” activado en todo el mundo ayer, con el que con un solo clic, los usuarios del buscador pueden recomendar páginas de toda la web a sus contactos en cualquier parte en el que esté el usuario.
“A diferencia de otras redes sociales, Google tiene la filosofía de respetar la autoría de los datos que se publiquen en su plataforma, ya que hay redes sociales que consideran que lo que publicas es propiedad de ellos”, resaltó Arébalos.
México / Jessica Corona, Milenio. 29 de junio.
Red social de Google, “lo más similar a la realidad”
Google, Redes Sociales Medios México miércoles, 29 de junio de 2011 0 comentarios
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