El PRI impugnará los cambios a reglas para transmisión de spots

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, confirmó que su partido impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las modificaciones al Reglamento de Radio y Televisión, por considerar que dichos cambios vulneran las prerrogativas de los partidos políticos.

Las enmiendas aprobadas la noche del lunes por los consejeros electorales conceden a permisionarios y concesionarios de los medios electrónicos un plazo de sólo tres días para transmitir los spots de las fuerzas políticas que les haga llegar el propio IFE.

Entrevistado en San Lázaro, Lerdo de Tejada sostuvo que lo importante para los partidos es que sus promocionales sean transmitidos en radio y televisión, pero las modificaciones al reglamento abren una “franja de riesgo” en esa materia.

“A nosotros, como partido, nos parece que vulnera las prerrogativas. (…) El diablo está en los detalles de este reglamento que nos parecen inadmisibles, inexplicables y sin sustento técnico, y por eso impugnaremos ante el TEPJF”.

El priista advirtió, además, que los consejeros del IFE cayeron en la trampa de “legislar por la puerta de atrás”, mediante la vía de los reglamentos, e insistió en que invadieron claramente las atribuciones del Congreso de la Unión.

A su vez, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Píter, expresó el respaldo de su bancada a la resolución del IFE para que los concesionarios y permisionarios tengan tres días para transmitir los spots durante las precampañas y campañas electorales.

Estimó que los cambios al Reglamento de Radio y Televisión garantizan una mejor visualización de los temas y del debate político.

Por ello, dijo, “apoyamos el IFE en su resolución. Nos parece favorable que los spots tengan una mayor dinámica”, pues hoy tardan hasta 15 días entre su entrega a la autoridad electoral y su transmisión en las estaciones de radio y los canales de televisión.

México • Fernando Damián, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "El PRI impugnará los cambios a reglas para transmisión de spots"