Bravo apresura mitin por el SME

Ante más de 30 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México, apresuró su cierre de campaña en Nicolás Romero.

Minutos antes de concluir su discurso, los miembros del SME se acercaron de manera pacífica al templete para buscar el diálogo con Bravo Mena.

Sin embargo, el abanderado panista salió en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, mientras los integrantes del sindicato dialogaban con Adriana Hinojosa, ex diputada local panista.

“Hoy no tengo comentarios, perdón”, dijo Bravo Mena al bajar del templete custodiado por su equipo de seguridad.

Minutos antes de concluir el mitin, su esposa Teresa Tinoco y su hija Florentina se retiraron.

El 27 de mayo pasado, Bravo Mena no pudo llevar a cabo un acto en Villa Nicolás Romero, debido a que más de 200 integrantes del SME tomaron la plaza, donde ya se había instalado el templete.

Tras este incidente, Bravo Mena acusó al PRI y a Andrés Manuel López Obrador de azuzar a los trabajadores del SME para boicotear su campaña.

Además, promovió denuncias penales contra quien resulte responsable de sabotear sus actos proselitistas y presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México.

En aquella ocasión, el abanderado panista pidió al gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, garantizar la seguridad de los candidatos, ya que en mítines anteriores la unidad en que se transporta fue atacada a huevazos.

Al tomar la palabra, Octavio Germán, presidente del PAN en el Estado de México, aseguró que no podían cerrar la campaña sin hacer su mitin en Nicolas Romero.

Bravo Mena advirtió que los priistas son como un castillo de naipes que se caen con un manotazo.

Por ello, invitó a los mexiquenses a salir a votar el próximo domingo y derrotar al PRI.

La panista Ana Teresa Aranda acusó que los priistas son como una marrana que muerde una mazorca y no la quiere soltar.

- Claves

Los cierres

• El sábado pasado, Luis Felipe Bravo Mena realizó su cierre de campaña en la zona oriente de la entidad con un mitin en la explanada municipal de Nezahualcóyotl.

• Un día después, Bravo Mena fue respaldado por la plana mayor del PAN en la plaza de los Mártires, en Toluca, donde realizó su cierre preliminar de campaña.

• El lunes anterior, en el cierre del abanderado panista en Coacalco, un grupo de 50 transportistas protestó por el adeudo de 40 mil pesos por el servicio de traslado de panistas a los actos de apoyo.

México • Luis Velázquez, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Bravo apresura mitin por el SME"