Encinas confía en una jornada democrática

Alejandro Encinas confió en que pese a la inequidad en las campañas electorales en el Estado de México, habrá una jornada democrática el próximo domingo y admitió que aceptó jugar con las reglas fijadas por el Instituto Electoral, pese a las críticas al desempeño de este órgano.

“No voy a tropezar en este proyecto que tiene una visión de largo plazo”, dijo.

En entrevista con Carlos Puig, el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, integrada por PRD, PT y Convergencia, afirmó que sus derechos políticos le permiten acudir ante los órganos jurisdiccionales para presentar las quejas que sean necesarias por la actuación del órgano electoral.

Resaltó que su campaña evitó llegar al “camino sin retorno” de la división de la izquierda, además de que articuló un proyecto claro de gobierno.

Descalificó las encuestas de MILENIO al señalar que tienen “muchas inconsistencias” y parecen “contratos de marketing político electoral para generar una percepción de un resultado predeterminado”.

A 24 horas de que concluyan las campañas electorales en el Estado de México, Encinas avaló la realización de la medición diaria hecha por este diario, pero las encuestas dejaban fuera a la mitad de la población de la entidad que no tiene teléfono; no clarificaban la cifra de indecisos y no permitía ver crecimiento tras su participación en los debates, pese a que distintos análisis de los resultados de dichos ejercicios, lo mostraban como ganador.

Encinas dedicará su último día de campaña a dos actos: uno en la capital mexiquense en donde se reunirá con periodistas de Toluca y uno más en Ocuilan.

Edomex • Luis Contreras y Redacción, Milenio, 29 de junio.

0 Responses to "Encinas confía en una jornada democrática"