Defiende hankista operativo Edomex

ZUMPANGO.- El hankista Eduardo Bernal detalló ayer la operación de 36 priistas afines a Jorge Hank Rhon que llegaron de Tijuana para apoyar a Eruviel Ávila y reveló que la mayoría se regresó a Baja California tras la detención del empresario acusado de acopio de armas.

Bernal respondió en entrevista a las acusaciones del PRD y el PAN sobre la compra de votos en tres mil pesos y el apoyo de Hank Rhon a la campaña priista; dijo que eso era una "leyenda urbana", pero dio información de cómo operó el llamado "Grupo de los 33", que en realidad era de 36 integrantes.

Retó a la Oposición a que demuestren sus acusaciones y reiteró que su amigo sí es el ex Alcalde de Tijuana, hecho que no significa que esté operando en la entidad o en Zumpango.

"Primero que lo comprueben ¿quién va a pagar 3 mil pesos por un voto?, son leyendas urbanas que se dan", afirmó.

Bernal detalló que fueron 36 los priistas que salieron de Baja California y arribaron al distrito 20 con cabecera en Zumpango.

Por 15 días, dijo, se hospedaron en el hotel Iker en Nextlalpan cuyo costo por habitación es de 200 pesos. Su estancia se redujo tras la detención de Hank Rhon, debido a que fueron los propios bajacalifornianos los que decidieron regresar a su entidad para solidarizarse con el empresario.

"Vinieron 35, 36 no 33, cuando sucede lo de Jorge, el propio presidente (del PRI local) Luis Videgaray y Eruviel me dijeron 'no hay ningún problema'.

"Ellos (los tijuanenses) vienen con sus recursos, ellos se hospedaron en un pinche hotel de 200 pesos, estuvieron en el Iker en Nextlalpan, porque yo soy amigo del presidente de Nextlalpan y le dije 'hay te los encargo, son unos jovencitos'. ¿A qué vinieron?, no solo a la elección, vinieron a aprender, porque su oposición en Baja California es el PAN desde hace 24 años, entonces querían ver un lugar panista y no hay uno panista mas que este, entonces vinieron a aprender.

"Inmediatamente después de lo que pasa, lo de Jorge, me dicen que se quieren ir porque quieren solidarizarse con él, porque Jorge lo único que les prestó fue un pinche camión para venirse, ellos recibieron un camión", narró.



TODOS OPERAN

Bernal explicó que existen priistas de Quintana Roo operando en Tecamac y de Chihuahua en Ecatepec. También hay de Baja California en Tlalnepantla que están liderados por el Senador Fernando Castro, un grupo diferente a los hankistas.

"El otro grupo vino de parte del Senador Fernando Castro y no son 35, son como 90 o 100; pero bueno, como aquí hubo el problema de Hank ¿por qué no dicen que hay 100 en Tlalnepantla?", reprochó.

El priista afirmó que es amigo de Hank y a sus amigos les tiene lealtad y respeto pero reitero que no existe ni un sólo centavo del ex Alcalde para Eruviel.

"Soy hankista, soy madracista, soy peñista, me detuvieron dicen que dos días y solo fue una tarde producto de una venganza política, tanto así que me registre como candidato a Gobernador, dicen que Chuayffet me hizo diputado, yo a Chuayffet lo conocí en la campaña de Madrazo", aseveró.

Bernal estuvo presente en el evento que el Movimiento de Izquierda Ciudadana realizó a favor del priista Eruviel Ávila.




Los enviados

La labor de los enviados por Hank Rhon al Edomex se resume así, según Bernal:

· Fueron 36, muchos de ellos jóvenes.

· Llegaron en un camión proporcionado por Hank Rhon.

· Duraron 15 días y se regresaron cuando encarcelaron al empresario. No informó si están de nuevo en el Edomex.

· Ocuparon un hotel en Nextlalpan (cercano a Zumpango y Tecamac).

· El pago de hospedaje (200 pesos según Bernal) ascendería a 108 mil pesos por 15 días.

· Fueron a Zumpango a "aprender", en un municipio donde el PAN es Gobierno, como en BC.

Sandra García, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Defiende hankista operativo Edomex"