ELECCIONES EN MICHOACÁN 3ª PARTE. PRESENTACIÓN.

“La Joya de la Corona”. Así denominaron algunos columnistas al estado de Michoacán en el contexto del proceso electoral que culminó el domingo 11 de noviembre. Como señalamos desde la primera entrega de esta serie, Michoacán era particularmente para el Partido Acción Nacional, el presidente Calderón y Germán Martínez, virtual próximo presidente del partido, son michoacanos. Para el Partido de la Revolución Democrática también era importante mantener la gubernatura, importante por sí misma y por el desastre electoral por el que han atravesado después de las elecciones del 2 de julio.

Presentamos en esta entrega 98 comentarios generados entre el sábado 10 y el viernes 16 de noviembre. En esta ocasión se han organizado de la siguiente manera:

1. 21 comentarios, 21.43% del total, corresponden a los escenarios que comenzaron a visualizarse tres semanas antes. Estos escenarios van desde la lucha interna en el Partido de la Revolución Democrática hasta la presencia del narcotráfico en el estado.

2. Catorce comentarios, 14.28% tienen a Leonel Godoy, ahora gobernador electo, como eje temático. Otros siete, 7.14%, corresponden al candidato panista Salvador López Orduña mientras que once, 11.22% al Presidente Felipe Calderón.

3. Los “factores” Cárdenas y López Obrador son objeto de veinte comentarios, diez para cada uno con su correspondiente 10.2%.

4. Finalmente, 25 comentarios, 25.5% corresponden a los partidos políticos.

0 Responses to "ELECCIONES EN MICHOACÁN 3ª PARTE. PRESENTACIÓN."