Acuerdan aspirantes a dirigir el PRD no contratar TV ni radio.

Los 4 candidatos a la dirigencia nacional del PRD suscribieron un acuerdo para evitar fracturas internas derivadas de la contienda interna e impedir que factores externos, así como gobernadores del PRD intervengan con recursos económicos a favor de uno u otro aspirante en dicho proceso.

En caso de que hagan caso omiso se impondrán sanciones "incluso a los gobernadores" a quienes se les aplicará el estatuto, según advirtió el dirigente nacional Leonel Cota Montaño.

En la sede nacional del PRD, algunos de los aspirantes como Jesús Ortega evitaron confrontarse de entrada con Andrés Manuel López Obrador ante una posible intervención del tabasqueño a favor de Alejandro Encinas, aunque el dirigente de los chuchos pidió a las figuras del sol azteca "ejercer su derecho sin cometer abusos".

"No habrá personajes dirigidos ni candidatos preferidos", terció por su parte Ricardo Monreal, uno de los más cercanos a López Obrador e hizo hincapié en que el PRD debe modificar su relación con los empresarios, asociaciones religiosas y medios de comunicación.

SIN SPOTS. Los candidatos se comprometieron a no contratar propaganda electoral en radio y televisión durante el proceso interno, realizar campañas austeras y promover que la contienda interna sea supervisada por organizaciones civiles y medios de comunicación independientes al sol azteca.

Uno de los puntos mas polémicos fue la prohibición a los gobernadores, presidentes municipales y servidores públicos del PRD para utilizar recursos públicos del erario a fin de influir en el resultado.
Nota de Alejandro Páez, Crónica, 14 de noviembre.

0 Responses to "Acuerdan aspirantes a dirigir el PRD no contratar TV ni radio."