El canal cultural de la UNAM transmite ya en señal abierta

El Canal Cultural de la UNAM se encuentra ya en el aire, en transmisión abierta como señal de prueba, a través de la frecuencia del Canal 20, aunque con una potencia limitada que restringe su cobertura al sur del Valle de México.

Lo anterior fue informado este mediodía al Consejo Asesor Externo de TV UNAM, presidido por el rector Juan Ramón de la Fuente, y se subrayó que con esta señal de prueba, la Televisión Universitaria inicia en términos reales sus transmisiones en señal abierta.

El director general de TV UNAM, Ernesto Velázquez, resaltó que recientemente se logró reubicar el permiso de uso de un canal digital de la frecuencia del Canal 60, que fue asignado en un principio, a la actual del Canal 20.

Precisó que la señal que se transmite por este canal digital es la misma que aparece en cable y en Sky, y dijo que una vez que toda la televisión mexicana migre a emisiones digitales, “el Canal 20 será la vía por medio de la cual TV UNAM llegará a toda la población a través de una señal abierta.
“Se espera -puntualizó- que esto pueda darse en el mediano plazo”.

Velázquez comentó que la potencia limitada que restringe la cobertura de la señal al sur del Valle de México, y que se emite desde las instalaciones de TV UNAM, ubicadas en Ciudad Universitaria, podría incrementarse sensiblemente si se traslada la antena a la Torre de Tlatelolco para enviar la señal desde ese lugar.
Nota de Crónica, 13 de noviembre.

0 Responses to "El canal cultural de la UNAM transmite ya en señal abierta"