En TV nuevo programa de revista… pero científica

A casi nueve años de haber aparecido con su versión impresa, la revista ¿Cómo ves?, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrá a partir de hoy un espacio en televisión, con lo que se busca que los pormenores de la ciencia lleguen a un mayor número de público.

¿Cómo ves? Ciencia en televisión será una revista televisiva dirigida especialmente a los jóvenes, en la que se demuestra que tanto la ciencia como la técnica están mucho más cerca de nuestras actividades cotidianas de lo que pensamos.

La primera temporada de esta serie contará con 13 programas, los cuales han tenido como principales escenarios las instalaciones del Museo de las Ciencias Universum y el Museo de la Luz.

Los contenidos de la revista televisiva estarán basados en los de la versión impresa, por lo que se espera que también se pueda contribuir a la educación de la ciencia y tecnología y también mostrar la importancia del trabajo que realizan tanto los investigadores, técnicos y maestros como los divulgadores.

Para lograr lo anterior, los responsables de esta publicación, encabezados por Estrellas Burgos, reconocen que deberán realizar programas con contenidos atractivos y motivantes que logren captar la atención del público e introducirlo en el mundo de la ciencia, especialmente la que se desarrolla en la UNAM.

Cada uno de los programas de la primera temporada tendrá una duración de 30 minutos y se transmitirá por el canal 255 de SKY y el 144 de Cablevisión en la barra de TV UNAM.

De la misma manera esta serie, producida por la televisora universitaria, será transmitida en seis canales educativos de diferentes estados de la República Mexicana.

¿Cómo ves? es la revista de la Universidad Nacional más vendida actualmente, con un tiraje mensual de 20 mil ejemplares y una distribución en México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. Su público objetivo son los adolescentes y jóvenes de educación secundaria y preparatoria, aunque gran parte de su público lo conforman estudiantes universitarios y posgrados.
Nota de Ricardo Cerón, El Universal, 16 de noviembre.

0 Responses to "En TV nuevo programa de revista… pero científica"