Aceleran campañas en Edomex

Arropados por figuras nacionales, los candidatos del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y del PRI, Eruviel Ávila, a la gubernatura de Edomex, intensificaron sus mítines, mientras que el del PRD-PT-Convergencia, Alejandro Encinas, visitó uno de los bastiones tricolores.



Arropan a Bravo Mena

Lorena Morales

TECÁMAC.- Tras el relanzamiento de su campaña política, ocurrido hace una semana, el candidato panista Luis Felipe Bravo Mena ha recibido el apoyo de funcionarios federales.

Esta semana, lo acompañaron la diputada Josefina Vázquez Mota, el senador Santiago Creel y ayer, el secretario del Trabajo, Javier Lozano. Todos, invariablemente, han cuestionado al Gobernador Enrique Peña Nieto.

Desde el relanzamiento, los mítines del panista han sido más numerosos logrando convocar a miles. Ayer, en Tecámac, convocó a 3 mil 500 personas.

Además, la producción de los eventos también se ha sofisticado, pues ahora se instalan templetes y pantallas gigantes.

Javier Lozano rechazó ayer que haya una campaña negra contra Peña.

"No hay ninguna campaña negra del Gobierno federal en su contra (de Peña Nieto), negra tiene la conciencia por tanta corrupción, por tanta inseguridad, tanto derroche de propaganda política cuando las condiciones de marginación son tan graves aquí en el Estado de México", expuso el Secretario del Trabajo..



Ofrecen apoyar al campo

Alejandro Baltazar

IXTLAHUACA.- En respuesta a un exhortó de la diputada Beatriz Paredes, Eruviel Ávila, propuso impulsar la agricultura orgánica, mejorar la vivienda en lugares de alta marginación y apoyar con recursos los proyectos productivos del campo mexiquense.

Frente a líderes y miembros de la Central Campesina Independiente, Paredes exhortó a Eruviel a apoyar las actividades agrícolas en la entidad.

"Los campesinos mexiquenses tienen la cultura indígena más representativa de México. Los campesinos de la entidad merecen todo el respaldo de Eruviel", dijo la diputada federal.

El líder nacional de la Central Campesina, Rafael Galindo, pidió apoyos económicos e infraestructura.

Más tarde, en Toluca, estuvo acompañado por el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, quien replicó el discurso de la nueva generación de priistas salidos de la cultura del esfuerzo.

"La decisión que tomó mi partido en este bellísimo estado, creo y estoy convencido de que ha sido la más acertada, porque yo, como Eruviel, vengo de una familia que tuvo que hacer mucho esfuerzo para que yo fuera ingeniero y para que fuera hoy Gobernador de mi estado", dijo Lozano.

Eruviel anunció que de llegar a la gubernatura impulsará la conexión de Toluca con la Ciudad de México, a través de un tren suburbano.

"Vamos por ciclopistas en Toluca y vamos por otra gran obra, una gran obra histórica: el tren, que va a comunicar de Toluca a la Ciudad de México, a toda esta población", ofreció Ávila.



Critica a los priistas; le lanzan huevos

Enrique I. Gómez

ATLACOMULCO.- Alejandro Encinas, candidato del PRD al gobierno del Edomex, criticó ayer a los ex gobernadores emanados del llamado Grupo Atlacomulco, y resultó despedido a huevazos.

Tras calificar a la clase política en el poder como un "cartel mafioso", el perredista fue agredido por una persona que le arrojó cinco huevos cuando bajaba del templete. Ninguno impactó contra el candidato.

"Vi caer el primer huevo, pero nadie se movió, no se veía de dónde venía", narró el perredista Anselmo García.

Este hombre contó hasta cinco proyectiles y dijo que fueron lanzados por una sola persona que, al verse sorprendida, se escabulló por las calles.

"Lamentablemente son muchas las prácticas que caracterizan al PRI del Estado de México. Si de huevazos se trata, aquí hay más firmeza y entereza, sin lugar a dudas", expresó más tarde Encinas, durante una conferencia.

Antes en un mitin, Encinas criticó al Grupo Atlacomulco, del cual han salido al menos 5 Gobernadores.

"Grupo mafioso que se ha convertido en un cártel político, que hay que ponerle más bien el nombre del Cártel de Toluca, que son los verdaderos delincuentes que han abandonado a la gente y se han enriquecido a costillas de los mexiquenses", acusó Encinas.

Lorena Morales, Alejandro Baltazar y Enrique I. Gómez, Reforma, 12 de junio.

0 Responses to "Aceleran campañas en Edomex"