Congelan propuesta para que SCT explique negativa a cambiar la concesión a Telmex

La propuesta del PRD para que la Comisión Permanente demande al gobierno federal información en torno a la negativa a cambiar el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), a fin de que pueda ofrecer servicios de televisión restringida, está congelada en el órgano legislativo, denunció la diputada perredista Juanita Arcelia Cruz.

Informó que el miércoles pasado, el presidente de la tercera comisión de la Permanente, el senador del PRI, Fernando Castro Trenti, bajó el dictamen, con el argumento de que se le harían cambios de redacción y que la próxima semana se discutiría.

Sin embargo, en la agenda para la reunión del próximo miércoles –previo a la sesión de la Permanente– no se incluyó el punto. A los integrantes de la tercera comisión les hicieron llegar el orden del día y están enlistados para discutirse 17 puntos de acuerdo, pero no el de Telmex, recalcó.

Dijo que este lunes pedirá al secretario técnico de la comisión que le informe por qué la omisión, ya que se trata de un tema reelevante, que busca sólo pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicaciones en torno a la negativa a Telmex de incursionar en el mercado de la televisión restringida.

Preocupa que haya intereses que pretendan que el tema no se discuta en el órgano del Congreso, agregó.

El punto de acuerdo lo propuso la diputada Esthela Damián,del PRD, quien aclaró que independientemente de que la decisión favorezca o no a Telmex, lo que busca es aclarar una resolución controvertida, que suscita muchas dudas y que no beneficia a los usuarios.

Andrea Becerril, La Jornada, 12 de junio.

0 Responses to "Congelan propuesta para que SCT explique negativa a cambiar la concesión a Telmex"