Deplora Encinas clientelismo del tricolor

Jiquipilco, Méx., 19 de junio. Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propicia una “regresión profundamente delicada” al retomar “prácticas corporativas y clientelares” en el estado de México.

Este domingo, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia recorrió Temoaya, Otzolotepec, Xonacaltán y Jiquipilco, los cuatro municipios mexiquenses de mayor presencia de la cultura otomí.

En Jiquipilco deploró los actos masivos que organiza la coalición Unidos Por Ti (que integra el PRI con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza), la cual contrató grupos musicales para festejar el Día del Padre.

Advirtió que el PRI puede recurrir a “las viejas prácticas caciquiles” en las elecciones presidenciales de 2012, a riesgo de polarizar a la sociedad.

Encinas insistió en que el gasto del priísta en el “carrusel de acarreados” y en anuncios ha rebasado por mucho los topes de campaña.

Encinas Rodríguez pidió a los habitantes de esta localidad acabar con el cacicazgo del grupo Atlacomulco, que ha enriquecido a gobernadores, además de acaparar y controlar la distribución de fertilizantes y de apropiarse de tierras.

En Temoaya, ofreció reconocer plenamente los usos y costumbres indígenas y garantizar educación bilingüe desde primaria hasta universidad.

René Ramón Alvarado, La Jornada, 20 de junio.

0 Responses to "Deplora Encinas clientelismo del tricolor"