Encinas, más fuerte de lo que muestran las encuestas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya dejado solo a Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México. “Ya recorrí con él dos veces el estado de México. Estuve con Alejandro en 125 municipios, en todos los distritos desde el principio, y él está haciendo una buena campaña.”

El ex candidato presidencial confirmó que el próximo domingo estará en el cierre de campaña del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Convergencia.

En entrevista radiofónica, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal aseguró que Encinas Rodríguez “está muy bien posicionado” y la realidad, contraria a lo que dicen las encuestas –que calificó de “patrañas”– se expresará el 3 de julio, día de la elección. “Va a haber buenos resultados. Alejandro puede ganar la gubernatura”, sostuvo.

Aseguró que la campaña de Encinas ha sido “exitosa”, con mucha participación de los ciudadanos. “No tengo ninguna duda: es un candidato extraordinario; difícilmente se tiene uno así”. Lo definió como un hombre de principios e ideales, honesto, con experiencia de gobierno, que “logra el consenso de todos. No tengo la menor duda de que al llegar a la gubernatura va a cumplir sus compromisos”.

El conductor del programa le preguntó cómo se mantiene la unidad de la izquierda, más allá de Encinas.

López Obrador apuntó que se requiere un acuerdo de todo el pueblo de México para construir un nuevo pacto social. “Todos, hasta los de la mafia del poder, si aceptan que ya tiene que haber nuevas reglas, que ya no se puede seguir saqueando al país, que ya no se puede mantener este régimen de corrupción, de opresión, de privilegios. Todos, si se llega al acuerdo de que debe haber un cambio verdadero”, subrayó.

Alejandro Encinas Rodríguez continuó su gira este martes por Amanalco de Becerra, donde firmó el Pacto por la sustentabilidad ambiental y la preservación de tierras, aguas, bosques, flora y fauna.

En el paraje Corral de Piedra señaló que el estado de México cuenta con regiones estratégicas, por lo cual se comprometió a dar prioridad al cuidado de los recursos naturales, así como a promover su uso sustentable para garantizar un ingreso digno a sus propietarios.

El estado de México, dijo, tiene reservas que aportan 60 por ciento del agua de la presa de Valle de Bravo, que a su vez suministra 30 por ciento al sistema Lerma. Por ello, la prioridad de esta zona es preservar sus bosques y sus manantiales, de los cuales al menos 430 están acreditados, dijo.

El candidato de las izquierdas acusó a Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos por Ti, de mentir al negar que lo apoyan 33 “ingenieros electorales” enviados por el ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, quien ya reconoció la existencia de esta brigada.

El candidato de Unidos Podemos Más reconoció que fue en febrero cuando hizo su cambio de dirección a la comunidad de La Purificación, en el municipio de Texcoco, ya que tenía que obtener la credencial de elector, pero su registro, aseveró, es legal porque se basa en el hecho de que es ciudadano mexiquense desde 1978, fecha en que contendió por una diputación, y “no he perdido esa ciudadanía ni han tenido elementos para impugnarla”.

Con información de René Ramón, corresponsal

La Jornada, 22 de junio.

0 Responses to "Encinas, más fuerte de lo que muestran las encuestas: AMLO"