Escuchan a discapacitados

El priista Eruviel Ávila y el panista Luis Felipe Bravo Mena, candidatos al Gobierno del Edomex, sostuvieron reuniones por separado con personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Eruviel firmó 15 compromisos con representantes de este sector que acudieron a desayunar con él en Nezahualcóyotl.

Entre las propuestas del priista destacó que en sus primeros 100 días de Gobierno presentará una nueva ley de inclusión a las personas con discapacidad.

"Si bien tenemos ya legislación en la materia, legislación que apoya, que protege, que hace respetar los derechos de las personas con discapacidad en el Estado de México, hay que reconocer también que hay convenciones recientes de Naciones Unidad.

"Así que yo aspiro que el Estado de México sea la primera Entidad que tengamos una ley de vanguardia actualizada a favor de la protección a las personas con capacidades diferentes", ofreció Eruviel.

El priista también ofreció crear un centro estatal de rehabilitación e integración social, un centro de equinoterapia y cuatro centros paralímpicos, así como el aumento de ya existentes como los Centros de Atención Múltiple (Cam) y los Centros Integrales de rehabilitación.

Además, propuso medidas sociales como dar capacitación para el empleo, dar incentivos fiscales a empresas que contraten a discapacitados, programas de descuentos en la iniciativa privada, becas, entrega de lentes y aparatos ortopédicos gratuitos, entre otros.

Aseguró que de ser Gobernador acondicionará los edificios públicos para que los discapacitados puedan acceder a ellos e incluso generar documentos oficiales en Braille.

Por su parte, el panista Bravo Mena recorrió el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en Tlalnepantla, donde recordó su propuesta de que todas las nuevas contrataciones de su eventual administración estatal contemplarán a personas con alguna discapacidad.

"En este CRIT hemos visto cómo se desparrama amor, generosidad y solidaridad. Es todo un espectáculo de generosidad nacional que no hace más que reconfirmar mi tesis de que la sociedad, por sí misma, tiene la fortaleza de hacer mil cosas que de otra forma no se podrían hacer", argumentó el panista.

Antes, el panista se reunión con vecinos de Huixquilucan a quienes ofreció retomar el proyecto Barranca de Hueyatlaco y promover la creación de una Procuraduría para la Defensa de los Colonos.

Tania Hernández y Lorena Morales, Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Escuchan a discapacitados"