Pagó $25.7 millones el GDF por 36 programas de TV que promocionan la Red Ángel

Con la justificación de promover los programas sociales, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) gastó cerca de 26 millones de pesos en 36 emisiones de Ciudad Red Ángel, Ciudad de Vanguardia, el cual es televisado los domingos en Proyecto 40 desde hace dos meses.

A través de la solicitud de información con el número de folio 0106000109911, la Secretaría de Finanzas de la administración local ventiló que el programa televisivo cuesta a los capitalinos 25 millones 793 mil 539 pesos.

Dicha cifra es sólo cuatro millones de pesos menos de lo que anualmente se destina para el programa social Educación Garantizada, el cual consiste en otorgar una beca mensual a estudiantes en caso del fallecimiento de su padre o tutor, así como por invalidez, hasta que concluya sus estudios de bachillerato.

Educación Garantizada tiene un presupuesto de 30 millones de pesos anuales y beneficia a dos mil 415 niños y adolescentes, según la página electrónica de Red Ángel.

Lo erogado a la emisión televisiva equivale a un año de beca de tres mil jóvenes del programa Prepa Sí, quienes reciben 700 pesos al mes.

Ciudad Red Ángel, Ciudad de Vanguardia es conducida por el actor Omar Fierro y la ex concursante de La Academia Cynthia, en Proyecto 40.

La dinámica del programa consiste en premiar con dinero, viajes y electrodomésticos al público asistente que contesta correctamente las preguntas sobre las acciones emprendidas por la administración local.

Desde el 17 de abril del presente año Ciudad Red Ángel se transmite a las 10:00 horas con una duración de media hora.

La escenografía, compuesta por colores amarillos y blancos, está acompañada por una figura del Ángel de la Independencia, símbolo del gobierno de la ciudad.

La solicitud de información reveló que quienes asisten al programa son beneficiarios de Red Ángel inscritos en el padrón. Ellos son quienes compiten por premios como lavadoras, televisiones, reproductores de video y viajes.

“Recuerden que aquí en Ciudad Red Ángel, Ciudad de Vanguardia todos ganan, así que pongan mucha atención a la información que les vamos a dar, porque podrán llevarse a casa muchos regalos y dinero en efectivo”, dice la conductora en el segundo programa televisivo, video que está insertado en la página oficial de Red Ángel.

Cynthia remata con la frase: “Red Ángel regala 50 DVD al terminar el programa. Con su tarjeta de beneficios en mano les haremos entrega de este fabuloso regalo. ¡Qué padre!”.

Con reportajes y cápsulas, la transmisión ensalza las acciones de la administración local, como los programas sociales Adultos Mayores, Niños Talento y Prepa Sí, entre otros.

La Secretaría de Finanzas local informó que los detalles de la producción, premios, diseño de imagen, musicalización y permisos fueron responsabilidad de la empresa contratada.

Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "Pagó $25.7 millones el GDF por 36 programas de TV que promocionan la Red Ángel"