Al respecto, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, así como el presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, el priista Jesús Murillo Karam, recordaron que sólo quedan exceptuadas de esa disposición las campañas institucionales de salud, educación y emergencia, pero este no es el caso.
Al respecto, el también perredista Pablo Gómez recordó que, según la reforma al artículo 134 constitucional, promulgada ayer, haya o no elección, los gobernantes no pueden aparecer en los spots del gobierno, ni en tiempos pagados, fiscales o legales.
“No se puede, ya no lo puede hacer ningún gobernante; solamente las instituciones”, recalcó.
Entrevistado sobre la polémica que surgió entre los gobiernos federal y capitalino, que se acusan de haber politizado los apoyos destinados a los afectados, Navarrete negó los hechos, pero subrayó que con la entrada en vigor de esta reforma ya nadie podrá adjudicarse méritos.
A partir de hoy, insistió, “deben bajarse todos los promocionales particulares que hay personalizados. ¿Quiere el gobierno de la república llamar a la solidaridad? Tiene que hacerlo sin imagen, sin voz, sin nombre de ningún funcionario y sólo hablando a nombre del gobierno de la República”.
Dijo que el PRD estará pendiente de que Calderón cumpla, de lo contrario violará el texto constitucional, al igual que el gobernador priista Andrés Granier, que reparte las despensas desde la Quinta Grijalva.
0 Responses to "Comienza la prohibición para que gobernantes aparezcan en spots"
Publicar un comentario