Invertirá Televisa Digital en nuevos desarrollos

En 2008 Televisa Digital invertirá entre dos y tres millones de dólares en el desarrollo de productos y servicios para internet y teléfonos móviles, adelantó el director general de la filial del grupo televisivo, Juan Saldívar.

El directivo afirmó que la innovación es parte esencial de la oferta enfocada a internautas y anunciantes que ven en estos medios de comunicación una nueva forma de entretenerse, informarse e interactuar.

Televisa Digital, continuó, busca mantener su liderazgo en la creación de portales sofisticados con valor agregado, segmento que en la actualidad atiende a más de 18 millones de personas al mes a través de los más de 120 sitios de Esmas.com.

Saldívar agregó que la empresa tiene previsto agregar más funcionalidades a Player de Esmas, el cual permite administrar contenidos multimedia y descargar videos bajo demanda.

Dijo que la fuerte presencia como proveedor de contenidos Web 2.0 de Televisa es reforzada por su plataforma Gyggs, lanzada hace aproximadamente tres meses, y que cuenta con más de un millón de usuarios al mes.

Saldívar adelantó que debido al auge del entretenimiento vía internet o teléfono celular, Televisa Digital lanzará en tres o cuatro meses su tienda fotográfica en la que el usuario “sacará al reportero que todos llevamos dentro”.

El directivo destacó que tanto la demanda por contenidos precargados tanto en la telefonía móvil como en las PC son el reflejo de la necesidad que tienen los usuarios de gozar de una oferta más amplia.

En ese sentido, dijo, Televisa Digital reforzará sus alianzas estratégicas con los fabricantes de estos equipos que se encuentran en línea con los requerimientos de un mercado, el cual busca una oferta más amplia de entretenimiento digital.

Refirió que sólo en 2006 comercializó contenidos a más de 9.3 millones de celulares, por lo que el potencial del negocio es indiscutible dado el incremento que registra la teledensidad de la telefonía móvil en el país.
Nota de Notimex, Milenio, 14 de octubre.

0 Responses to "Invertirá Televisa Digital en nuevos desarrollos"