Ordenan a radio y TV retirar spots con imagen de FCH

El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Juan María Naveja, informó que fueron girados los oficios para que se retire la publicidad en que aparece la imagen del presidente Felipe Calderón, pues a partir de ayer ninguna dependencia de los tres niveles de gobierno puede transmitir spots con la imagen o el nombre de su titular.

Tal instrucción fue girada en acatamiento al contenido de la reforma constitucional en materia electoral —misma que fue promulgada la víspera— explicó el presidente del Senado, Santiago Creel.

A su vez, la directora de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Irma Pía, indicó que a más tardar en 72 horas se hará efectivo el retiro de la imagen presidencial en todos los medios.

El senador Santiago Creel, presidente de la que fue cámara de origen de la reforma electoral, recordó que éste contiene distintas prohibiciones “muy claramente expresadas en su texto”, a las que hay que dar fiel y cabal cumplimiento.

Aclaró que el Senado no es autoridad para darle seguimiento al cumplimiento de la reforma constitucional, como sí lo es el Instituto Federal Electoral y las otras distintas autoridades competentes.

Pero insistió: “la reforma es muy clara, en el texto está claramente expuesto que ningún servidor público puede asociar su imagen, su nombre o su voz a promocionales de radio o televisión. Eso es clarísimo”.

El también coordinador de la bancada panista en el Senado indicó que cuando una reforma constitucional entra en vigor se convierte en una ley de la nación y en consecuencia, todos los gobiernos y gobernados, absolutamente todos, deben acatarla.

Creel apuntó que la intención de los legisladores era muy clara: que se prohibiera absolutamente que un servidor público, con recursos públicos, utilizara la radio o la televisión para promover su imagen a través de la difusión de obras o servicios que hubiese prestado.

Esa era la intención, así plasmamos la norma, hay una prohibición expresa que tiene que cumplirse, advirtió.
Nota de José Contreras, Crónica, 15 de noviembre.

0 Responses to "Ordenan a radio y TV retirar spots con imagen de FCH"