Piden acate Megacable conexión

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó que Megacable se tiene que interconectar a través de Telmex ajustándose a la "tarifa cero", pues no puede tener un trato preferencial.

Asimismo, la empresas de Carlos Slim debe dar el servicio a Cablevisión, ya que las condiciones económicas del acuerdo están pactadas entre ambas empresas.

El inicio del desacuerdo entre Megacable y Telmex se dio por el cobro de las llamadas tarifas de desbalanceo que se dan cuando dos redes se interconectan y una recibe más tráfico de llamadas que la otra.

No obstante, lo usual es que la interconexión entre redes de telefonía fija la tarifa sea cero, no importando quién reciba más tráfico de llamadas.

"El sentido es que no haya tratos discriminatorios y que se manejen con el 'bill and keep' (costo cero). Lo que pide Megacable es un desbalance que no está justificado", aseguró Gerardo González Abarca, comisionado de Cofetel.

Desde que inició la interconexión local entre empresas de telefonía fija (1999), esta interconexión tiene costo cero, debido al Acuerdo Compensatorio conocido como bill and keep, por lo que las empresas que tienen interconexión con Telmex no han realizado pago alguno por este servicio.

La empresa de Carlos Slim argumenta que Megacable pretende condiciones especiales en el acuerdo de interconexión, a comparación de otros concesionarios con los cuales ya ha firmado acuerdos (es el caso de Cablemas y Cablecom).

El desacuerdo con Telmex le ha impedido a Megacable proveer el servicio de telefonía de forma directa y hasta el momento lo ha hecho a través de la red de Bestel.

Por otro lado, González Abarca añadió que en el caso de la demanda de interconexión a Cablevisión, la Cofetel señaló que no existen elementos que impidan que Telmex cumpla con el servicio, dado que sólo falta resolver pruebas técnicas, porque las condiciones económicas ya están pactadas entre ambas compañías.

"Con Cablevisión se tienen que interconectar, lo único que se argumenta es que están coordinando las pruebas técnicas", dijo el comisionado del organismo.

Según Telmex, el condicionamiento que había rechazado Cablevisión es que debe aceptar el Acuerdo de Convergencia, que es el instrumento a través del cual Telmex puede obtener el permiso para operar TV restringida.
Nota de Verónica Gascón, Reforma, 15 de noviembre.

0 Responses to "Piden acate Megacable conexión"