Televisa refuerza contenido de televisión por Internet

Grupo Televisa anunció el ingresó de dos nuevos canales de televisión a su portal de internet Esmas.com y la creación de un canal nuevo, cuya estructura es semejante al modelo adoptado por el sitio YouTube.

Los nuevos canales que integra Televisa al sistema son TL Novelas, que pertenece a Televisa Networks, el cual se podrá ver en vivo y cuenta con un archivo de programas de los últimos 14 días además del Proyecto 40, el cual sólo podrá ser visto mediante descarga de archivo.

El nuevo canal de contenido autogenerado permitirá a los usuarios subir sus propios videos y calificar los ya existentes.

Las mejoras son también en materia tecnológica, ya que ahora se puede ingresar al portal desde cualquier plataforma, ya sea PC o Mac, así como cualquier navegador de internet y la resolución se optimizó a 560 kilobites por segundo.

Estas mejoras, asegura la empresa en un comunicado, han sido bien recibidas no sólo en México sino principalmente entre la comunidad hispana de todo el mundo, quienes obtienen el servicio a través de suscripción.

Por su parte, el director general de contenidos de Televisa, Juan Saldívar, informó durante su participación en la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) que las mejoras que se ofrecen a la televisión por internet responden a las demandas que genera el crecimiento de la red y la nueva audiencia que ha surgido de ésta.

“El crecimiento de internet alcanzará los 24 millones de usuarios para finales del presente año y se espera alcance los 43 millones para finales de 2017 en México, lo cual ha generado nuevos patrones de entretenimiento”, afirmó el directivo.

Estos nuevos patrones finalizó, han dividido al público objetivo de internet en diferentes grupos, en el que destacan los “chavos digitales”, los cuales usan internet como su principal medio de entretenimiento, por lo que se debe responder a nuevas demandas.
Nota de Milenio, 15 de noviembre.

0 Responses to "Televisa refuerza contenido de televisión por Internet"