Va MVS por TV satelital

MVS Comunicaciones pretende ofrecer el servicio de TV restringida en todo el País.

Para ello, a principios de año, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una concesión de televisión satelital, que esperan les sea otorgada a finales de 2007.

Pero, no sólo aguardan la decisión de la autoridad, sino también la resolución de Televisa para que ésta les de contenidos de TV abierta para incluirlos en su programación y que la oferta tenga éxito en el mercado.

"Nuestra intención es irnos al satélite y haremos una cobertura nacional. Vamos a migrar nuestros suscriptores de MasTV al satélite y vamos a despejar todas las frecuencias para ampliar anchos de banda para poder dar más servicios, además de tener alianzas estratégicas con otras empresas", explicó Ernesto Vargas, presidente de MVS Televisión.

"Ya solicitamos nuestro título de DTH (Televisión Directa al Hogar) para poder sacar el servicio y queremos empezar con el nicho que cubrimos hoy, no a la clase AB (de altos ingresos), donde los cableros y Sky se están enfocando", explicó.

Añadió que hace tiempo que dejaron de impulsar la oferta de MasTV, que ofrece 15 canales, con una renta mensual de 95 pesos, para relanzar el producto pero desde el satélite.

El directivo de MVS prefirió reservarse los nombres de los posibles socios en este nuevo negocio, sin embargo, ha trascendido que podría traer el sistema Dish, de la firma estadounidense EchoStar.

Vargas dijo que necesitan los canales de Televisa y TV Azteca para esta oferta, ya que desde hace 17 años que surgió Multivisión como empresa de TV restringida no ha podido tener acceso a los canales abiertos.
Nota de Verónica Gascón, Reforma, 16 de noviembre,

0 Responses to "Va MVS por TV satelital"