El PRI ganará los comicios del Edomex, que ilustrarán lo que pasará en 2012: Fox

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará las elecciones de gobernador del estado de México, comicios que serán muy ilustrativos de lo que pasará en las votaciones federales de 2012, aseguró el ex presidente Vicente Fox Quesada, quien lamentó que los aspirantes presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN) “no muestren grandeza” para encabezar al Ejecutivo federal.

“Ciertamente, es muy ilustrativo lo que estamos viviendo ahora, de lo que puede ser 2012”, dijo. En entrevista colectiva que ofreció este domingo en Rancho San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, consideró que a un año de la elección presidencial ya deberían haber renunciado a sus cargos la diputada federal Josefina Vázquez Mota, el secretario de Hacienda Ernesto Cordero y el senador Santiago Creel, para buscar la candidatura panista.

“(Queremos) ver cuál es quien realmente tiene esa convicción, esa entrega, esa pasión, esa grandeza de espíritu, esa grandeza de alma, esa grandeza de corazón para querer tanto a su país, para querer tanto ser presidente de su país que está dispuesto a quemar las naves y a jugársela, a jugársela en un camino nuevo, de total compromiso”, dijo.

Agregó que le llama la atención que sólo el secretario de Hacienda aparezca en medios de comunicación, y el resto de los aspirantes no tengan presencia. “Si yo ni los veo ni los escucho, si yo no los veo en los medios más que a Ernesto, ¿qué es lo que está pasando? ¿Acaso los medios están cerrando la presencia a los que no están? Preguntaría, ¿acaso los medios están abriendo a los que sí están, y por qué razón?”, cuestionó.

“El estado de México marca un claro ganador, que es el candidato del PRI, Eruviel Ávila, y el día de hoy, el aquí y el ahora para la elección de 2012 marca un claro ganador también (el ex mandatario no precisó quién), pero una cosa es que estemos a dos semanas de distancia en el estado de México, y otro es que estemos a 12 meses de distancia en el caso de la elección presidencial, yo creo que ya es la última llamada para la elección de 2012”, sostuvo.

El ex mandatario descartó participar en la estrategia electoral panista de 2012, por las múltiples actividades del Centro Fox, donde promociona la defensa de la democracia, la libertad y la integración de buenos gobiernos.

Asegura Madero preocupación del PRI
Por su parte el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que el PRI “siente pasos en la azotea” por la estrategia de Acción Nacional ante la elección presidencial de 2012. Aseguró que esto se refleja en el crecimiento de la campaña blanquiazul en el estado de México.

Gustavo Madero, entrevistado en el municipio de Ecatepec al final de un acto de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura mexiquense, dijo que su partido “está tomando todas las providencias para estar preparado para 2012”. Indicó que Acción Nacional está listo para su proceso interno.

El dirigente nacional panista expuso que para su partido es estratégico ganar la elección del estado de México. Este domingo dijo que frente a las argucias que el PRI prepara para atraer sufragios, en el PAN “estamos apelando a las conciencias, porque la gente sabe lo que le conviene, y (el lema) es toma lo que te dan, pero vota por el PAN”.

Carlos Castilla y Silvia Chávez, La Jornada, 20 de junio.

0 Responses to "El PRI ganará los comicios del Edomex, que ilustrarán lo que pasará en 2012: Fox"