Eruviel ofrece mayor financiamiento y capacitación al sector campesino

Ante cerca de 10 mil militantes de la Central Campesina Independiente (CCI), el candidato a gobernador del Estado México Eruviel Ávila Villegas se comprometió ante este sector a que durante su gobierno dará el mayor impulso el campo mexiquense en la historia de la entidad.

Afirmó que durante su administración generará el mayor financiamiento y capacitación al sector campesino y creará la mayor fuerza que se tenga memoria para establecer en la entidad empresas agrícolas.

Añadió que dentro de sus prioridades estará la aplicación de la agricultura orgánica en beneficio del medio ambiente mexiquense y se comprometió, también, a que el Estado de México será como en su administración: la agricultura por contrato, que tanto demandan las organizaciones campesinas mexiquenses.

Ante la ex dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes, y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el abanderado de la alianza “Unidos por ti” ofreció integrar un programa de mejoramiento a la vivienda para el sector campesino de la entidad.

En uno de los eventos de mayor presencia militante de cualquier sector priista en lo que va de los 27 días de campaña, el alcalde con licencia de Ecatepec dejó patente su compromiso con los campesinos de la entidad, a los que consideró uno de sus bastiones principales para alcanzar la gubernatura mexiquense el próximo 3 de julio.

Ávila Villegas refrendó su compromiso de crear un fondo especial para la adquisición del diesel para el campo, a fin de que quienes conforman este sector no tengan que pagar con exceso el precio de este combustible; de igual, forma anunció un programa especial para asegurar las cosechas, a fin de que los campesinos “no tengan que preocuparse porque si llovió, hubo sequía o cayó una helada y pierdan por ello lo que tanto trabajo les costó sembrar”, ofreció.

Eruviel Ávila celebró en esta localidad uno de los eventos más significativos en lo que va de casi dos terceras partes de su campaña, y detalló que dentro de los más de 6 mil compromisos que ha firmado ante notario público, el campo es sin duda una de sus prioridades, y dijo a sus anfitriones que “entregaré mi vida completa en el compromiso de corresponderles y darles lo que ustedes necesitan”.


Luciano Franco en Ixtlahuaca, La Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "Eruviel ofrece mayor financiamiento y capacitación al sector campesino"