Inaugura Peña puente... a 7 meses de abierto

NEZAHUALCÓYOTL.- Aunque el distribuidor vial de Avenida Pantitlán y Calle 7 se encuentra en operación desde hace siete meses, el Gobernador Enrique Peña realizó ayer un acto inaugural de la misma.

"Nos corresponde entregar una obra vial en Calle 7 y Avenida Pantitlán, con lo que vamos a desahogar un nudo vial que perjudicaba a esta zona limítrofe del Estado de México y Distrito Federal", explicó Peña.

Pero esta obra, que se realizó con recursos del Fondo Metropolitano, se abrió a la circulación el 18 de noviembre de 2010.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el distribuidor vial tenía que haber quedado concluido el 19 de septiembre de 2009, por lo que la apertura al tránsito ocurrió con catorce meses de retraso.

La obra cuenta con dos puentes centrales que conectan en los sentidos poniente y oriente de la circulación a la Avenida Pantitlán, en Nezahualcóyotl, y al Eje 1 Norte, en la Ciudad de México.

Además, tiene dos gasas de incorporación hacia el Periférico Oriente en los sentidos norte y sur de la circulación. La infraestructura tiene una longitud de mil 824 metros lineales al conjuntar las cuatro estructuras.

Peña aprovechó para resaltar otras obras que se han desarrollado durante su gestión, como el Macrocircuito de Agua Potable y el Circuito Exterior Mexiquense.

"Somos un Gobierno que ha cumplido con sus compromisos, siempre destaco la obra del Circuito Exterior Mexiquense, por el impacto que tienen en la entidad, pues conecta al poniente con el oriente en menos de dos horas.

"Hemos habilitado más de mil 400 kilómetros de redes de suministro de agua potable, entre los cuales destaca una gran obra, el Macrocircuito de Agua Potable, que tendrá su conexión con la Zona Norte de este Municipio, para garantizar el abasto", señaló.



A destiempo

El distribuidor se encuentra en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl y la delegación Iztacalco.

- La obra comprendió la habilitación de dos puentes vehiculares sobre la Avenida Pantitlán y de dos gasas para la incorporación hacia la Calle 7 o Periférico Oriente

- Tiene una longitud de 1 mil 824 metros en total, incluyendo ambos puentes centrales y las dos gasas de incorporación

- Se prevé que la población beneficiada sea de 1 millón 200 mil usuarios al mes

- Se requirió de una inversión de 210 millones de pesos

- Los recursos provinieron del Fondo Metropolitano

Eduardo Sierra, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Inaugura Peña puente... a 7 meses de abierto"