Peña descarta “focos rojos” en comicios

TOLUCA, Méx.— El gobernador del Estado de México, Enrique Peña, aseguró que no se tienen identificados “focos rojos” para las elecciones del próximo domingo y en respuesta a recientes declaraciones del presidente Felipe Calderón, consideró que el mandatario no tendría razones para considerarlo, a él, un “riesgo para México”.

En la víspera, el ejecutivo federal, declaró a diversos medios que ninguno de los precandidatos a la presidencia, que se mencionan, representa un peligro para el país, incluyendo en su comentario al gobernador mexiquense.

“Me parece que no tendría por qué tener una declaración contraria”, dijo Peña. El gobernador agregó: “Parece que esta expresión es en referencia lo que fue una campaña negra de las que se suscitaron hace 6 años en el proceso electoral federal y me parece que hacia el 2012 debe haber, a partir de lo que hemos aprendido, una mayor madurez política y una mayor civilidad”.

Agregó que su administración seguirá trabajando para generar condiciones que privilegien la tranquilidad de los ciudadanos el domingo próximo.

María Teresa Montaño corresponsal, El Universal, 29 de junio.

0 Responses to "Peña descarta “focos rojos” en comicios"