Periodistas de Guerrero piden mayor seguridad a gobernador

CHILPANCINGO. El gremio periodístico de Guerrero exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero garantías de seguridad para el desarrollo del ejercicio periodístico, así como los pormenores de las investigaciones de la desaparición del jefe de información del periódico Novedades de Acapulco, Marco Antonio López Ortiz.

En una carta dirigida a Ángel Aguirre Rivero y al procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, los comunicadores de esta entidad solicitaron avances claros en las investigaciones sobre el caso del periodista privado de su libertad el pasado 7 de junio en la ciudad de Acapulco.

Los comunicadores pidieron al mandatario que “cumpla con el compromiso de velar por la seguridad de los guerrerenses, incluidos los comunicadores”, de igual modo redoblar acciones en las investigaciones para el paradero del periodista.

Durante la realización de diversas protestas y marchas en Acapulco y Chilpancingo, han exigido respeto irrestricto a la labor de los comunicadores y las garantías necesarias en materia de seguridad pública para el libre ejercicio periodístico en Guerrero.

“Los periodistas nos hemos mantenido al margen de toda indagatoria por respeto a la secrecía que requiere el caso, pero también ya es tiempo y necesario que el propio procurador informe de la situación”. Demandaron se informe de este caso por más dura que sea la verdad o los motivos de la desaparición de Marco Antonio, dejando a un lado las mentiras y la creación de “chivos expiatorios”.

Ayer por la tarde se denunció un acto intimidatorio en contra del periódico El Sol de Chilpancingo por parte de sujetos desconocidos que sustrajeron la edición del martes. Los comunicadores demandaron un cese al hostigamiento y la violencia.

Condenan asesinato de periodista

Medio centenar de grupos de medios de comunicación condenaron el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, de su esposa e hijo, ocurrido el pasado 20 de junio, y dijeron que “constituye una agresión para la prensa” y la sociedad en su conjunto.

Los grupos, que en conjunto poseen más de 700 empresas periodísticas, son los que el 24 de marzo firmaron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, que pretende “consignar los hechos con valor periodístico y limitar sus efectos propagandísticos”.


El Universal, 24 de junio.

0 Responses to "Periodistas de Guerrero piden mayor seguridad a gobernador"