Se someten Bravo Mena y Eruviel Ávila al antidoping

Eruviel Ávila y Luis Felipe Bravo Mena, candidatos a la gubernatura del Estado de México de la alianza Unidos por Ti y del PAN, respectivamente, se sometieron al antidoping.

Bravo Mena y sus hijos Mariano, Luis Felipe y su equipo de campaña dieron negativo en la prueba antidrogas.

El aspirante panista aseguró que de esta forma queda comprobado públicamente que está limpio de sustancias tóxicas como la mariguana, cocaína y anfetaminas.

Tras practicarse la prueba del laboratorio “Diagnose”, certificado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Bravo Mena dijo que para garantizar la seguridad del Estado de México era necesario demostrar que tanto él como su familia están exentos de cualquier nexo con el uso de drogas.

Además del candidato se sometieron a la prueba el dirigente local del PAN, Octavio Germán; el coordinador de campaña, Alfredo Rivadeneyra; la senadora Adriana González, y el particular de Bravo Mena, Carlos Alviso.

Luego de firmar más de 20 compromisos, Bravo Mena añadió que sus cuentas bancarias las hará públicas en otro momento.


No es una prueba rápida

Eruviel Ávila, Luis Videgaray, dirigente del PRI estatal; Raymundo Martínez Carvajal, coordinador operativo de la campaña, y Roberto Calleja, coordinador de medios de comunicación, se sometieron al control de antidopaje realizado por especialistas del Centro de Investigaciones Medicas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El dirigente del PRI consideró que no se trata de una prueba rápida como la que practicó el candidato del PAN y varios de sus integrantes de campaña, por lo que los resultados serán dados a conocer hasta hoy alrededor de las 13:00 horas.

Detalló que el examen que se practicaron fue exhaustivo y prolongado para detectar sustancias como anfetaminas, mariguana, morfina y cocaína, entre otras.

A su vez, el director del Centro de Investigaciones Médicas, Gerardo Huitrón, explicó que el examen al que se sometieron el candidato y los integrantes de campaña tiene 95 por ciento de certeza en los resultados por el uso de tecnología sofisticada.

Claves

Algunas propuestas

• Al medio día, luego de firmar más de 20 compromisos ciudadanos ante la organización Causa en Común, Luis Felipe Bravo Mena se comprometió a establecer la revocación del mandato en su gobierno.

• El candidato del PAN al gobierno del Edomex aseguró que presentará la iniciativa de reforma política, porque es necesario también dejar establecidas las candidaturas ciudadanas.

• Asimismo, Eruviel Ávila también suscribió un convenio con la organización Causa Común con el propósito de promover la participación del electorado.

• Explicó que 2011 representará para el Estado de México un año histórico para consolidar la democracia y la participación ciudadana, cuando el reto de los partidos políticos y sus candidatos es vencer el abstencionismo.

México • Luis Velázquez, Heriberto Santos y Ana Salazar, Milenio, 14 de junio.

0 Responses to "Se someten Bravo Mena y Eruviel Ávila al antidoping"